Tal vez te sientas agobiado con la creación y gestión de claves para ingresar a los diferentes sitios web que usas. Especialmente cuando dichas claves deben cumplir con una serie de parámetros, para ser claves seguras y robustas.

Muchos usuarios optan por utilizar la misma clave, para la mayoría o para todas las páginas web que frecuentan, lo cual es un grave error! Por otro lado, el riesgo latente de olvidar una clave, impulsa a las personas a anotarlas en físico o digital, exponiéndose de esta forma a perderlas o a que por error lleguen a manos incorrectas.

Con la idea de ayudar a los usuarios web con la creación y manejo de sus claves, nacieron los sistemas denominados “Administradores de claves”. Estos sistemas tienen el objetivo de funcionar como una especie de asistente personal especializado, cuyo trabajo abarca entre otras cosas la generación de claves únicas, seguras y robustas, para todos y cada uno de los sitios web utilizados por el usuario.

Entre otra de las funciones de los “Administradores de claves”, está el proteger la información de sus clientes. En caso de detectar algún peligro o hacker, automáticamente estos alertan a los usuarios y actualizan inmediatamente la información para protegerla. Adicionalmente, permiten que las personas cambien todas sus claves cuando lo deseen, y de manera fácil y práctica.

Los “Administradores de claves” generalmente funcionan bajo la mayoría de los sistemas operativos y permiten la sincronización de la información, con dispositivos móviles. Todo esto facilita la portabilidad y el acceso de la información cuando el usuario así lo requiera.

Entre los mejores sistemas para el manejo de claves, te recomendamos los siguientes:

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