Hay a quien le gusta trabajar con música a todo volumen, a quien le gusta el sonido de fondo de una cafetería. Otros prefieren el silencio sepulcral… ¿Cuál es el sonido que más estimula la productividad?

A la hora de trabajar, una de las cosas que más nos pueden afectar es el sonido que nos rodea. Puede ser música, las voces de nuestros compañeros, el sonido distante de la calle, una televisión encendida… El caso es que no se puede decir que un sonido sea mejor que otro a la hora de trabajar porque cada uno evoca sensaciones muy distintas dependiendo de la persona.

Sí que hay algunas indicaciones de por donde no debemos ir. Por ejemplo, si nos ponemos con una tarea que requiere mucha concentración, la opinión de que no debemos tener una música con letra de fondo está bastante extendida porque nos puede distraer. Pero insisto que esto es un asunto en el que el gusto personal juega un papel fundamental.

3 maneras de encontrar tu sonido productivo

Noisli

Una app que nos puede ayudar a encontrar ese sonido que haga que nuestra productividad suba como un cohete es Noisli. No se trata de música sino de sonidos cotidianos que nos pueden inducir tanto paz como concentración. Es gratuita y nos permite experimentar hasta encontrar el sonido adecuado para nosotros.

http://www.noisli.com/

Spotify

También Spotify ofrece sus playlists especializados en concentración y productividad con muchos tipos distintos de música desde rock hasta techno pasando por el jazz y la música clásica.

http://www.spotify.com/

YouTube

Y siempre nos quedará YouTube en donde encontraremos incontables vídeos de música para concentrarse de horas y horas de duración.

https://www.youtube.com/results?search_query=productivity+music

Anuncios